Paquita, la mujer que ama a los animales

Un corazón puro y bondadoso es un valioso regalo. Son nuestras acciones el reflejo de nuestra alma y muestran los rasgos más significativos de nuestra personalidad. A pesar de que todos tenemos fuertemente arraigado el instinto de supervivencia, son muchas las personas que sacrifican su tiempo, su comodidad y, en ocasiones, su salud, por priorizar el bienestar de otros.

Este es el caso de Paquita, un ángel de 87 años que ha dedicado media vida al cuidado y protección de mascotas abandonadas, salvándolas de situaciones precarias y muy complicadas. Además de realizar innumerables voluntariados y trabajar en refugios, su casa siempre ha sido hogar transitorio para las mascotas más desafortunadas; brindando más de 45 años de amor incondicional a estos animalitos.

Son personas como Paquita las que merecen nuestro apoyo a tiempo completo. Personas que a pesar de su avanzada edad siguen dándolo todo por ayudar. Lamentablemente, la salud de esta súper heroína, se ha deteriorado con el paso de los años, costándole incluso la posibilidad de sacar a pasear a sus refugiados actuales.

«mis mascotas son mi familia»

A día de hoy Paquita ha formado una bella familia alternativa con sus 5 mascotas adoptadas: 4 perros y un gato. Estos animalitos son su pasión y su razón de vida; pero, por recomendaciones del doctor, no debe sacarlos a pasear ella porque emporaría su condición. Los 4 canes, a pesar de su avanzada edad, son muy enérgicos y cariñosos y sus tirones en los paseos podrían causar que Paquita perdiese el equilibrio.

Es aquí donde entran nuestros súper voluntarios, para agradecer a paquita el trabajo que ha realizado durante todos estos años. Todas las mañanas un miembro de la fundación visita a Paquita para sacar a pasear a Alan (15 años), Cuca (6 años), Lucky (8 años) y Luna (12 años) y escuchar las historias de esta veterana.

Paquita es un ejemplo de la fuerte relación que puede existir entre humanos y mascotas. A pesar de su salud, vive feliz y sonríe cada día al ver a sus pequeños. Dice confiada, que son la alegría de su vida y que no soportaría tener que separarse de ellos. Hope&Help ayudará a Paquita a mantener esa hermosa sonrisa y a continuar compartiendo su vida con sus pequeños.