La Fundació Hope & Help recibe el “Premi Passos”

El proyecto "Bella Vella Ànima" evita que ninguna persona mayor tenga que desprenderse de su animal de compañía y a la vez evitar que su amigo termine en una perrera.

La Fundación Hope and Help ha sido galardonada con el PREMIO PASSOS 2020 juntamente con la asociación FEEL, premio que otorga la coordinadora de Profesionales por la Prevención de Abusos (CoPPA), en reconocimiento a nuestra labor en la categoría de bienestar social tanto de las personas como de sus animales de compañía. Labor especialmente compleja durante esta crisis sanitaria y social que estamos viviendo.

La fundación Hope and Help nace con la voluntad de evitar la soledad y el abandono de personas mayores y animales, reforzando o construyendo el vínculo, tan maravilloso que existe entre una persona y un animal.

Lineas de Actuación Hope and Help.

La fundación hope and help inicia su labor con el objetivo de combatir la soledad de las personas mayores, para poco a poco, ampliar la ayuda hacia otros colectivos que también sufren el riesgo de exclusión social.

Las líneas de actuación se recogen en dos grandes proyectos:

Proyecto “Bella Vella Ànima”: Hay muchas personas mayores que conviven con un animal de compañía y este representa un elemento muy importante en su vida. A veces representa la única compañía que tienen y por situaciones de la vida, tienen que desprenderse de él. Aquí es dónde la fundación actúa ofreciendo:

• Atenciones a domicilio para cuidar al animal (sacarlo a pasear, alimentarlo, lavarlo, veterinario…)
  • Persona mayor hospitalizada: se busca una casa de acogida temporal hasta que la persona pueda hacerse cargo.
  • Persona mayor en Residencia: se busca una casa de acogida temporal hasta que se le encuentre un nuevo hogar.
  • Persona mayor sola quiere adoptar: se selecciona un animal de compañía acorde a las necesidades de la persona mayor, para que la relación y el vínculo sean perfectas.

Proyecto “Ànimes Bessones”: El objetivo es velar por el bienestar de las personas en riesgo de exclusión social, en situaciones de vulnerabilidad y con falta de afecto y/o con necesidades especiales. Para este tipo de casos, el medio es su animal de compañía, con el que se trabaja en actividades asistidas adaptadas a las necesidades de cada persona para que puedan seguir disfrutando de su compañero de vida, de su animal, de su amigo.

• Persona hospitalizada o ingresada: se busca una casa de acogida temporal hasta que la persona pueda hacerse cargo.
  • Red de Voluntarios: ofrecemos a estos colectivos en exclusión formar parte de nuestro equipo de voluntarios para que puedan volver a formar parte activa de la sociedad y eso les ayude a integrarse de forma natural.
  • Actividades asistidas con animales: Generar interacción a través del juego y el aprendizaje y beneficio mutuo. En este caso, trabajamos con animales de protectoras que también se benefician de ser socializados y salir del estrés recibiendo las atenciones de cariño que necesitan.
  • Personas que quieren la compañía de un animal: se selecciona un animal de compañía acorde a las necesidades de la persona. Puede ser la adopción o acogida de una animal de alguien que no puede cuidarlo.

Impacto Social de los Proyectos Hope & Help.

A través de nuestros proyectos fomentamos también el voluntariado, la educación, la sensibilización en ética animal y social y evitamos el abandono de los animales.

En Hope and Help contamos con una gran red de voluntariado que crece cada día. En sólo un año de vida nuestra fundación ya cuenta con más de 150 voluntarios que comparten nuestros valores y dedican parte de su tiempo y vida a ser solidarios y dar soporte a estos colectivos tan necesitados, evitando la soledad de las personas y animales mejorando su bienestar de vida y social.

La Fundació Hope and Help, aporta a la ciudad de Barcelona, dónde actúa, un proyecto social único con beneficios BIDIRECCIONALES, tanto para las personas como para los animales, respetando y potenciando el vínculo entre ambos.

Actualmente, la fundación ha solucionado con éxito, más de 65 casos de colectivos socialmente vulnerables y con situación de riesgo de exclusión.

Una llamada a la sociedad y a las instituciones.

El reconocimiento a la labor de nuestra entidad es el agradecimiento al trabajo que realiza la fundación cada día y el premio PASSOS llega en un momento de especial complejidad, con problemáticas sociales, sanitarias y económicas candentes.

Agradecer la labor que realiza nuestra red de voluntarios que contribuyen, día a día, a desarrollar una estructura sólida para fomentar la sociedad del bienestar con valores como la solidaridad, la empatía y la humildad. Gracias, este premio es vuestro.

Fomenta una sociedad de bienestar! Hazte #Teamer por 1€ al mes!

Gracias al equipo de elDiario.es por publicar este maravilloso artículo: