Ier Concurso Fotográfico Amateur “Sant Jordi 2020”

Fotografia per al 1er Concurs Fotogràfic per Sant Jordi de Hope&Help.

La Fundació Hope & Help.

Somos una entidad que nace con la voluntad de evitar la soledad y el abandono de personas mayores y animales. Nuestro objetivo es evitar que tanto las personas mayores como los animales que han disfrutado de una vida juntos, se tengan que separar, y que las personas mayores que viven solas y los animales sin hogar, puedan darse todo el amor que se merecen.

Bases del Concurso.

La Fundación Hope&Help organiza el “I Concurso fotográfico amateur Sant Jordi 2020” con el objetivo de visibilizar el vínculo persona-animal.

Categorías.

Autores:

• Seniors: +65 años.
  • Adultos: +18 años.
  • Familiares: Padres, madres, hijos/as hasta 18 años.
  • Niños y jóvenes hasta los 18 años con autorización.

Temàtica.

“Ànimes Bessones”: Las imágenes deben plasmar la magia del vínculo persona-animal.

Haced una foto, la que os pase por la cabeza, la que os haga ilusión, la que os inspire, la que os enamore, la más original, la que en una sola imagen explique aquel sentimiento tan fuerte que une almas gemelas y crea un vínculo indestructible y mágico.

Las imágenes tienen que incluir:

• Un gato y/o un perro.
  • Una persona.
  • Algún elemento relacionado con la “Diada de Sant Jordi”.

Se valorará el sentimiento que desprenda la imagen fotografiada y la originalidad.

Obras Admitidas.

• Las imágenes que se presenten pueden ser capturadas mediante cámara digital o dispositivo móvil, y se admitirá cualquier tratamiento digital.
  • Tienen que ser en formato .JPG.
  • Se limita a un máximo de 2 fotografías por autor o grupo de autores.

Las fotografías tendrán que ser inéditas y sin haber estado nunca presentadas ni premiadas en ningún otro concurso, haciendo referencia a este “Sant Jordi 2020 desde casa”.

Inscripción y Termino.

La inscripción a este concurso es gratuita.

Las fotografías deben enviarse con fecha límite 26 de abril a través de correo electrónico a la dirección: apadrina@fundaciohopeandhelp.com, y acompañadas de un documento adjunto que incluya la siguiente información:

• Participación 1er Concurso Fotográfico Hope&Help.
  • Título de la fotografía.
  • Lugar de la fotografía (sitio y municipio).
  • Nombre y apellidos del autor/a.
  • Municipio de residencia.
  • Telefono de contacto.
  • Dirección electrónica del contacto.

Resolución y Premios.

El veredicto del jurado se dará a conocer el día 30 de abril del 2020 mediante el correo electrónico y/o mensaje de whatsapp a los ganadores/se. También lo haremos público a través de nuestras redes sociales.

El jurado está formado por la Fundadora y Directora, la Responsable de Voluntariado y 6 voluntarios/se de la Fundación Hope&Help. La decisión del jurado será inapelable.

Las fotografías ganadoras de cada categoría serán publicadas en el libro de la Fundación Hope&Help bajo el título “Ànimes Bessones” y  se editará antes del 31 de diciembre del 2020 con el fin de recaudar fondos para el proyecto “Ànimes Bessones”.

En caso de empate, la Fundación Hope & Help publicará ambas.

Protección de Datos.

En el caso de menores de 18 años, no pueden hacer la inscripción solos, puesto que debe ser hecha por sus padres o tutores, tienen que salir con él en la imagen y darán el consentimiento para el tratamiento de los datos de los menores, identificadores y de contacto del autor de la fotografía y de su propia imagen, que podrá ser utilizada para la difusión de la actividad y/o la publicación de los ganadores en diferentes medios, entre ellos la página web de Fundación Hope & Help y redes como Instagram y Facebook.

Los datos recogidos en el de curso del concurso (de inscripción a través del formulario e imágenes de los participantes y ganadores) se incorporarán al fichero APADRINA de la Fundación Hope&Help y se utilizarán exclusivamente para la gestión de la inscripción, participación y difusión del 1er Concurso fotográfico Hope&Help, así como para contactar con los ganadores y comunicarles el premio.

Hay que recordar que dadas las características del concurso, las imágenes y datos relacionados pueden restar visibles de manera indefinida.

Sin embargo, en cualquier momento se podrán ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el tratamiento de sus datos, por escrito adjuntando copia del documento de identidad que lo identifique, a la dirección: Calle Maria Barrientos, n.º 23, Local 3, 08028 Barcelona o al correo electrónico: apadrina@fundaciohopeandhelp.com.

En el caso de fotografías en que aparezcan personas con detalle, la captación de la imagen habrá que haberla realizado con su consentimiento y, en el supuesto de que se trate de imágenes de menores de 18 años, con la correspondiente autorización paterna.

El plazo de presentación de las obras es hasta las 23:55 horas del 26 de abril del 2020. La Fundación Hope&Help se reserva el derecho de ampliar este plazo.

Las fotografías ganadoras serán publicadas indefinidamente en la web, Faceboock, Instagram, Liquedin y en el Libro que la Fundación Hope&Help editará antes del 31 de diciembre del 2020 para recaudar fondos para el proyecto “Ànimes Bessones”.

Exención de Responsabilidad de Facebook e Instagram.

Las redes sociales Facebook e Instagram está exentas de toda responsabilidad con relación a la promoción y la participación de los usuarios en este concurso. Facebook e Instagram no patrocinan, avalan o administran de ninguna forma esta promoción.

Propiedad de las Fotografías.

Los autores de las fotografías mantendran la posesión de los derechos de autor.

Las fotografías podrán ser utilizadas por la Fundación Hope&Help, para su publicación y reproducción en cualquier medio propio o del cual participa y de manera indefinida, a no ser que el autor o autora expliciten el contrario, siempre con la indicación al pie de la fotografia del nombre del autor o la autora.

Los autores se responsabilizarán de la no existencia de derechos de terceros y de toda reclamación por derechos de imagen.

El resto de fotografías no publicadas en el libro podrán ser publicadas en el web, y/o al facebook y/o en el Instagram y/o al Linkedin y/o a la memoria y/o en la sede de la Fundación Hope&Help si el autor no solo•licita su retirada exprés.

La participación en el concurso supone la total aceptación de estas bases.
___________________________________________________________________________

Barcelona 21 de abril del 2020