Atentos a Gipsy

La fundación Hope&Help, tiene como uno de sus principios fundamentales proteger el vínculo entre las personas y sus mascotas. Para esto llevamos a cabo muchas acciones, entre las que se encuentran visitas regulares a los casos de la fundación, apoyo de grupos de voluntarios a las personas de poca movilidad para ayudarlos con sus mascotas, casas de acogida y seguimiento de casos para situaciones de emergencia con los dueños como: ingresos a hospitales y centros médicos, enfermedades que le impidan al propietario, de forma intermitente satisfacer las necesidades de sus mascotas, etc.

Este el caso de Gipsy, la gata de dos años del señor Xavier Castany. Xavier, de 81 años, contactó con la fundación tras escuchar nuestro propósito en una entrevista en RAC 1, en el programa TODO ES POSIBLE. Inmediatamente nos visitó en nuestras oficinas para enterarse mejor del programa y ver las opciones de apoyo que podríamos ofrecerle. No comentó que, debido a sus problemas del corazón, a menudo debía ser ingresado y lo pasaba muy mal porque su amiga felina quedaba desatendida.

Inmediatamente fuimos a visitar el hogar de Xavier y Gipsy para conocer a los nuevos miembros de la familia Hope&Help y hacer los preparativos pertinentes para comenzar el seguimiento del caso. Se le asignó al hogar una voluntaria que estaría disponible en caso de emergencia para atender a Gipsy y se le mostró el funcionamiento del hogar para que la gatita no tuviera que dejar su hogar por uno de acogida durante los esporádicos ingresos de Xavier.

Quedamos atentos a la llamada de Xavier para encargarnos de Gipsy en caso necesario y nos contenta saber que el Sr. Xavier está más tranquilo porque su minina estará en buenas manos.