Asocición Feel, iniciativa madrileña.

Cada día son más las familias que se ven afectadas por la separación de sus mascotas. Muchas veces la situación económica, problemas de salud o de movilidad, o simplemente la edad, hacen difícil que humanos y mascotas permanezcan juntos. Esto suele ser un momento de tristeza en la vida de cualquier persona y en el caso de personas mayores puede ocasionar fuertes depresiones.

Sin embargo hoy día las personas están más conscientes de este hecho y se han logrado llevar a cabo iniciativas que permiten ayudar a los humanos y sus amigos del reino animal. Una de estas iniciativas es nuestra Fundación Hope&Hope. No obstante nos gustaría reconocer el trabajo que realiza  Asociación Feel en Madrid.

Feel, nace en febrero del pasado año de la mano de un grupo, procedente en su mayoría, del ámbito de protección animal. Buscan evitar que personas mayores, con alguna enfermedad o diversidad funcional, familias con dificultades económicas o mujeres víctimas de violencia machista, se vean obligadas a separarse de sus animales de compañía.

La asociación proporciona ayuda facilitando casas de acogida temporal para estos animales, así como la cobertura de todos los gastos que necesiten hasta que sus familias puedan volver a atenderles. No obstante, también ofrecen otras opciones de ayuda que no conllevan el traslado del animal a otro hogar. Feel cuenta con un equipo de voluntarios que acuden a pasear o bañar al animal así como trasladarle al veterinario cuando sea necesario.

Aunque todavía no operan en otras comunidades, en Feel no descartan ampliar su red a otros puntos del país y esperan, sobre todo, que el proyecto siga creciendo en visibilidad. Con el lema: «Acoge temporalmente animales que te necesitan, de personas que lo necesitan» Bravo por esta iniciativa. Nuestro equipo les desea lo mejor en este camino.